miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cierran el puerto el mismo día que lo inauguran

Estos años de crisis se mueve poco dinero en Málaga y los comerciantes de la ciudad buscan formas de sacarlo hasta debajo de las piedras. Un proyecto muy esperado, y prácticamente lo único que mueve "cash",  es el Muelle Uno del puerto. Tanto por su incorporación a la urbe como centro de ocio como por la apertura de todos los bares, restaurantes y comercios en un emplazamiento de paso obligado para todos los cruceristas con las carteras llenas.

Como decía mi abuelo Serafín más corre el galgo que el mastín, pero en cuanto a caminos largos más corre el mastín que el galgo. La Unión de Iniciativa Marina de la Farola S.A.  ha querido ser galgo, y ha salido mal, ya que el camino ha durado 6 años adaptándose a los continuos cambios del PGOU.El 29 de diciembre fue la inauguración oficial, a bombo y platillo, con proyecciones, visuales e incluso una pista de hielo artificial que gasta 300 euros diarios, pero con todas as tuberías, cables, andamios y demás enseres de obra de por medio.

Al final del día el Ayuntamiento, por medio de un comunicado, cerró la visita al público por "no estar en condiciones". En busca de una solución, hoy mismo se han reunido la gerencia municipal de urbanismo, el consorcio encargado de la explotación y las autoridades portuarias. El director del Muelle Uno, P. Gutierrez, ha asegurado que será "cuestión de horas" que vuelva a estar abierto para el público, aunque parcialmente, a pesar la "buena voluntad de todos los implicados".


Pero por muy buena voluntad, mucha apremio, y muchas ganas que tengan los propios ciudadanos de tener por fin el puerto terminado, las agujas del reloj no giran más deprisa. Cuando este terminado, estará. Pero hasta entonces sólo nos quedarán los andamios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario